Bienvenidos a mi blog

Siempre me han gustado los trabajos manuales, he ido buscando, aprendiendo, probando, haciendo...

Con JimenaHandMade sigo aprendiendo, haciendo, probando, reciclando ... y quiero presentarles el resultado.
Espero que os guste.

A little market

lunes, 31 de enero de 2011

Broches y mas broches con fieltro, tela, flores...

Hola,

La entrada de hoy es para presentaros broches de fieltro, tela, puntilla...
Os comenté  hace unos días que quería hacer unos de tipo "Marie Antoinette" "Duquesita", no solo he hecho estos  también hay un colgante con botón y mas cosillas.

Os pongo las fotos de todo en bloque:
















Espero que os gusten .

Estoy preparando unos pinkeep que os mostraré a lo largo de la semana y también os tengo que mostrar lo que me ha mandado Rocio ( Las manualidades de Casperilla ) en un intercambio.

Que tengáis buena semana.

Saludets.

viernes, 28 de enero de 2011

Alfileteros a mi gusto

Hola,

Para variar un poco de los broches y de las muñecas, estuve haciendo unos alfileteros ya que estaba un poco cansada de los mios.

El 1º esta inspirado en unos alfileteros que vi en Etsy y me parecieron muy graciosos, así que intenté hacer uno inspirado  en este estilo:


 Se pueden ver aqui:

Etsy

En mi caso intenté hacer un petirrojo y no ha salido mal del todo teniendo en cuenta su tamaño !!!






Los demás son mas como pasteles ya que se encuentran colocados en moldes de pastelería individuales.





No os parecen originales ?

Que tengáis un buen día y buen fin de.


jueves, 27 de enero de 2011

cambio de look para un espejo facil e original

Hola,

Hoy va a ser una entrada rápida para mostraros una creación de fieltro que he encontrado en la red y me parece chulisima y claro, lo quería compartir !.

Es un tutorial que encontré con fieltro y me pareció genial ya que se necesita poco material parece fácil y el resulta resulta muy muy muy original. Vean:




Para ver mas pinchar aqui

Espero que os guste y os sea útil.

Saludets.


Muñeca Tilda Romantica

Hola,

Cuanto tiempo sin hacer una muñeca de estilo Tilda...
Bueno pues hace un par de días estuve inspirada, así que nada mejor que tener claro lo que una quiere hacer y como.
Total que por fin hice la muñeca que me encargaron de estilo "romántico" y me costo menos de lo que pensaba. Creo que esta bastante lograda.

Así que sin mas blablabla os enseño las fotos.




Creo que se ajusta a los requisitos.

Espero que os guste.

Saludets.


miércoles, 26 de enero de 2011

Para las reinas de la pasteleria, unas bolsas especiales

Buenas,

Ya estoy aquí de nuevo esta vez con algo que podría venirles bien a las reinas de las tortas.

Resulta que pienso sorprender a una prima que tiene muy buena mano con las tortas y pasteles. Suele hacer muy a menudo y siempre esta el pequeño problema de como llevárselo a casa  jajaja  así que vi circulando por la web unas fotos de las que me inspiré.

Suele usar un molde desmontable redondo y un molde rectangular bastante grandote así que me puse manos a la obra con las medidas que tienen para realizar esto:




El  rectangular la verdad no he visto ninguno por la web, suelen ser cuadrado, lo hice a mi idea pensando en algo práctico ya que se debe de poder poner el molde con el pastel dentro y si no se deja holgura suficiente puede entrar.

El redondo es el que mas me gusta. Lo hice pensando en que fuese cómodo a la hora de colocar el molde y que se ajustase bien.






Espero que os gusten.
Que tengáis un buen día a pesar de este frió y la lluvia.

lunes, 24 de enero de 2011

Reciclando y decorando

Hola,

Aquí estamos de nuevo con otra semanita empezando. Es increíble como pasa el tiempo.

Hoy para la sección "reciclando", os mostraré como ha quedado un bote de café soluble de una marca de hipermercado una vez arreglado con fieltro.





Es muy sencillo de hacer y en mi caso me venia bien el tamaño me sabia mal tirarlo.
Por supuesto esto se puede aplicar a envases redondos de otros tamaños. Os animo a que lo hagáis, seguro que con flores de distintos tamaños y colores queda muy bonito.

Saludets y que tengais buena semana.

viernes, 21 de enero de 2011

Broches y mas broches.

Hola, hola,

Entradita rápida para enseñaros los broches que os comenté hace unos días.
Son broches camafeos y creo que resultan muy bonitos con el vestuario adecuado.

Me gusta particularmente el de la matriuska pequeña lo veo original y a parte siempre he tenido debilidad por  combinar los colores rojo y negro.


Tengo en mente hacer mas broches camafeos de temática "Marie Antoinette" "Duquesita", no sé si me captáis la idea. Pero eso sera para mas adelante.

Buen fin de semana.

jueves, 20 de enero de 2011

Reciclando y decorando

Hola,

 ¿ Que tal todo ? yo sigo viendo cosas encantadoras en la web.

Hoy os quiero mostrar una cosita que me ha parecido de lo mas original para darle una segunda vida a un paraguas.

¿A quien no se le ha  roto alguna varilla de un paraguas haciendo que sea ya totalement inservible ? pues para quien le de lastima tirarlo sin mas esto es una solucion que nos propone Nilsa:



Saludets.

miércoles, 19 de enero de 2011

una de mis asignaturas pendiente: le crochet.

Hola, hola,

Hoy os tengo que enseñar fotos de lo que es para mi es una de las asignaturas pendientes que tengo: le crochet. Me da a mi que la media, le crochet... cada vez vuelven con mas fuerza  y renovados.

He descubierto paseándome por la red  verdaderas maravillas que tengo que compartir. Las que sepáis hacer crochet que suerte tenéis mirad lo que se puede hacer:









No os parece genial, a mi me encanta. La artista es Anne Claire Petit. Igual ya la conoceis, como yo hasta hoy no habia visto nada de esto pues me ha sorprendido y gustado mucho.

La información esta sacada de  aquí : 

http://www.dirett.com.br/blog/2010/12/sopa-de-ideias-acessorios-de-crochet/
 Que tengais un buen dia.

martes, 18 de enero de 2011

Algo de punto de cruz

Hola,

La verdad es que os enseño poco de lo que hago de punto de cruz. Hago poco pero también es de las cosas que me gustan y cuando "saturo" de la costura en general me paso a otras cosas y el punto de cruz es una de ellas.

Las fotos que os voy a mostrar son de un bordado que ha acabo siendo una casita para guardar un dedal en el costurero.
La idea original  y el esquema ( que he cambiado un poco empezando por los colores ) es de la revista bimestral "Plaisir de Broder "  de noviembre-diciembre 2010 que compré estas navidades.

Contiene unas cuantas cosas que me gustaron con temática navideña y  entre otras una entrevista a una artista Christine VATIN-HAY que me encanto. Es una artista que empieza con ilustraciones preciosas  pintando y que convierte en esquemas de punto de cruz. Aquí os dejo el enlace para quien quiera ver sus trabajos.

http://www.auchatquidort.com/accueil_du_site.htm

 Volviendo a la casita  inicialmente en la revista daban la información para realizar unas casitas a modo de decoraciones para el árbol de navidad, y también con un tamaño mas grande  para un alfiletero.

Empecé haciendo y me pareció que por el tamaño seria interesante en tal de rellenar y colgar, convertirlo en cajita, la verdad es que el tamaño dificulta un poco pero con paciencia por fin acabó siendo una cajita ( soy un poco cabezona  jejeje ) y allí se coloco un dedal.




Espero que os guste.

domingo, 16 de enero de 2011

Vuelta al trabajo

Bueno pues ya me tenéis aquí de nuevo.

Os deseo por supuesto un  muy muy muy feliz año 2011.

Gracias  seguidores por estar aquí. 
Si me llegan a decir hace unos años que gracias a Internet y al blog iba a tener unas amistades tan bonitas como las que tengo con algunas de vosotras no me lo hubiese creído y sin embargo así es y espero que sea para mucho tiempo.

Volviendo al blog cuando pienso que la entrada anterior es de mediados de diciembre me da vergüenza. Como me esta costando volver a la normalidad uffff, si es que tanta fiesta no es bueno, tengo una "perritis" que no me deja. Pero aun así alguna cosilla he podido hacer  y os lo iré enseñando a lo largo de la semana cuando tenga las fotos hechas.

Hay unos broches de estilo muy diferente pero como hacen falta para todos los gustos pues a cada una el suyo. También un poco de punto de cruz ( bien poco ), lo suficiente para una casita donde guardar el dedal en la caja de costura y algo reciclado con fieltro. 
Nada de muñecas pero como tengo un encargo de una de estilo romántico con colores muy neutros  para una habitación pues no tardara mucho, aunque como no hay fecha de entrega voy mas tranquila.

Como vereis he cambiado la plantilla del blog, seguro que os parece muy sosa, pero yo creo que con tanto  alboroto y colorín navideño (y eso que me gusta) necesitaba "depurar" en todos los sentidos así que de momento blog "light, light, light", necesito aclararme!.

Buenas noches.