Bienvenidos a mi blog

Siempre me han gustado los trabajos manuales, he ido buscando, aprendiendo, probando, haciendo...

Con JimenaHandMade sigo aprendiendo, haciendo, probando, reciclando ... y quiero presentarles el resultado.
Espero que os guste.

A little market

miércoles, 2 de febrero de 2011

Tutorial para Pinkeep

Hola,

Hoy os propongo una entrada para la realización con un paso a paso para un pinkeep.

Para quien no conozca lo que es un pinkeep, es como un alfiletero pero hecho de tal manera que los hay preciosos que se convierten en elementos de decoración. Y sino miren:




Estos son preciosos y son de "Côte Passion" pasaros por su blog  aqui tiene cosas preciosas.

El  pinkeep que os propongo en el paso a paso es muy sencillo y esta hecho para guardar también las tijeras.

Tenia un bordado de una letra  B a punto de cruz y no sabia como "montarlo" así que se ha convertido en pinkeep:



Como veis los alfileres están colocados todo alrededor del rectángulo.

Estos son los pasos:

Primero evidentemente reunir el material,en este caso un bordado, tela acorde, cartón, cinta,puntilla, alfileres...


Lo primero es recortar un cartoncito del tamaño acorde al bordado en mi caso fue un cuadrado y que sirva de "soporte" del bordado para dar rigidez a la tela.
Se corta otro cartón del mismo tamaño para hacer la otra parte del pinkeep con la tela que hayamos elegido acorde ( en mi caso como veis en la foto en azul ).

Una vez recortados los cartones se forran un con el bordado y el otro con  la tela acorde:

En este caso antes de forrar con la tela azul, coloque una puntilla con un lazo formando un bolsillo para colocar las tijeras.

Se forran los cartones con puntadas cruzadas y estirando bastante el hilo para que quede la tela bien estirada.


Se puede colocar relleno del que usamos para rellenar nuestras muñecas para que quede mas mullido entre la tela y el cartón.
En este caso no puse.

Se obtienen estas  2 piezas forradas:


Hay que encararlas y coserlas. Para facilitar la costura, coloqué pinzas de las que tenemos en el escritorio para tener las piezas bien sujetas y poder coser tranquilamente.



Una vez cosidas las dos piezas se coloca la cinta alrededor donde vamos pinchando los alfileres uniformemente.


Una vez colocada la cinta, todos los alfileres  y las tijeras queda así:




Espero que os haya gustado.

Para quien se anime a hacer uno pero no disponga de modelo de punto de cruz a mano para probar pues por ejemplo Aqui encontraran moldes para pinkeep que nos ofrece "Le blog de Liselotte".

Saludets.

3 comentarios:

  1. Muy muy muy muy bueno! Llevaba meses preguntandome como se hacía esto y porfin alguien me ha solucionado mis dudas!! Genial!! Mil gracias.
    Un besazo enooooorme!!!
    Celia.

    ResponderEliminar
  2. me preguntaba que era esto de pinkeep, y que bonito que es me voy a animar a hacer uno , gracias por las explicaciones, saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues no conocía yo tu blog! Aquí me quedó jiji
    Me ha encantado, cuando tenga un ratito intentó hacerme uno!
    Un besazo
    Cris de cosas de Butterflies

    ResponderEliminar

Me encanta que dejeis vuestros comentarios.
Tanto para los que os dais a conocer como los que sois mas timidos y os vais "de puntillas",milgracias por haber compartido vuestro precioso tiempo conmigo.