Bienvenidos a mi blog

Siempre me han gustado los trabajos manuales, he ido buscando, aprendiendo, probando, haciendo...

Con JimenaHandMade sigo aprendiendo, haciendo, probando, reciclando ... y quiero presentarles el resultado.
Espero que os guste.

A little market

martes, 30 de noviembre de 2010

De estilo Tilda pasando por rusia.

Hola,

Ya tengo las fotos de mi ultima muñeca y tenia muchas ganas de enseñaros la señorita ya que es una de las que mejor me ha quedado, o eso creo. Con vuestros comentarios sabré si es cierto o no.

Se podría llamar Irina o Natasha o cualquier nombre ruso o de aquellas tierras donde los inviernos son tan duros, pero ella va preparada:




Espero que os haya gustado y sigo entre otras cosas  preparando la  navidad.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Un poco de todo

Hola, hola,

Vaya tiempo tenemos, algunos incluso tendréis nieve, que triiiiiiiste pero bueno es lo que tiene noviembre...
 Para hoy varias cositas, la 1ª es que tengo que darle las gracias a Encarni de http://piuylua.blogspot.com/ por el premio que me ha "concedido" muchisimas gracias guapa.



Pasaros por su blog y vereis lo ultimo que ha hecho. Unos jaboncitos de varios colores de lo mas lindos. Te han quedado muy bien ya me dirás cantidades mágicas para que si un día me decido ( que estuve a punto pero con mi hija  siempre revoloteando alrededor imposible ) me salgan como toca.

Tengo que hacer fotos de varias cosas que terminé ayer, y la verdad la ultima muñeca me gusta mucho, va super abrigada para combatir este frió, ya me diréis lo que os parece. 
También hice una gatita que era para un regalo y su dueña esta encantada ( y yo de haberle dado esta sorpresa, no se lo esperaba, era sin motivo particular sino que se porta muy bien  con toda la familia y es de bien nacidos ser agradecidos ! no hace falta esperar que sea cumple o algo de eso )

Os dije creo en una entrada anterior que pensaba de vez en cuando poner alguna idea para ir reciclando cositas del día a día, pues lo primero sera un bote de cristal de mermelada, pero de momento no lo tengo hecho pero si la idea en la cabeza, así que ya podéis ir guardándolos.

Besets y cuidaros que ronda cada virus ...

viernes, 26 de noviembre de 2010

TUTORIAL Tilda Invierno ( parte 2 )

Vamos hoy como previsto con la 2ª parte del tutorial.


  1. Dar la vuelta y rellenar las piezas:

Damos la vuelta a todas las piezas con ayuda de un utensilio fino y alargando, yo uso un palo chino, procurando llegar bien al final de cada pieza, que no quede ningún recoveco (dedo de las manos, nariz).
El palito facilita mucho el trabajo en piezas largas y finas también lo usamos para rellenar cada piezas.
Cogemos relleno lo colocamos en la abertura de la pieza y empujamos con el palo hasta el final para que no falte en las extremidades. Rellenar y rellenar hasta que todas las piezas lleven el relleno necesario. Vereis que tiene que quedar uniforme, no un brazo muy relleno y otro muy poco. Ya me entendéis.










2.        Juntamos las piezas.

Ahora pasamos a formar el cuerpo, juntando las piezas.
Colocamos los brazos en la posición adecuada y misma altura y cosemos al cuerpo. En este caso como lleva abrigo encima no hace falta que sea a puntada escondida y que quede perfecto pero si “aseadito” que no parezca el muñeca de Frankeinstein!
Lo mismo para las piernas cosidas en la parte inferior del cuerpo procurando que tengan el mismo largo








Esto es todo por hoy continuamos dentro de 7 días...

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Mas cosas para navidades

Hola,

He terminado hace nada dos cositas para navidad que os quería enseñar, esta vez no es un encargo sino 2 regalos.
Lo 1º:  un panel de navidad compuesto por 3 cuadros con cositas navideñas: un reno, una corona, y un muñeco de nieve, esta hecho con fieltro. 
Ya me diréis lo que os parece, creo que ha quedado gracioso y que le va a gustar a su dueña.


Un poco mas cerca:







Este ultimo es el que mas me gusta de los 3 bloques del panel.

Lo 2º: algo mas sencillo y rápido de hacer.
Resulta que no teniendo corona a mano para hacer una corona de navidad pero si una cestita que no utilizaba y viendo varias coronas en el blog de Zire que tiene verdaderas maravillas pasaros todo es dulzura, http://telasbotonesyotrascositas.blogspot.com, la corona se convirtió en cesta para dulces navideños con su nacimiento.




Hasta aquí lo de hoy, vuelvo el viernes para la etapa 2 del tutorial Tilda de invierno. Quien haya empezado espero que lo llevéis bien.

Saludets.

viernes, 19 de noviembre de 2010

TUTORIAL Tilda Invierno ( parte uno )

Por fin tengo listo mi 1er tutorial para hacer esta muñeca de 53 cm.







 Os presentare mi trabajo tal y como lo he ido realizando. Probablemente haya quien tenga trucos y técnicas mejores: ¡que lo comparta conmigo!
Lo he hecho intentando ser lo mas clara posible en mis explicaciones y fotos.
Espero que no os falten muchas explicaciones y que os sea útil.

Materiales:
-          tela de algodón o retor para busto y brazos.
-          Tela estampada para piernas, boina, bufanda y paraguas.
-          Fieltro para abrigo, bolso, botas
-          Relleno acrílico.
-          Lana para pelo
-          Pequeñas perlas y detalles para pendientes, boina, bolso.
-          Bies para paraguas.
-          Cinta para remate abrigo.
-          Alambre para paraguas.
-          6 Botones para abrigo y 1 para cierre paraguas.

Evidentemente:   hilos acorde a los tejidos, agujas, tijeras, metro, moldes y maquina de coser.

La muñeca esta basada en la muñeca Tilda que viene en el libro “Labores decorativas para la casa” de Tone Finnanger, siendo el patrón del ángel el que he usado y aportando algunos cambios.

  1. Transferir el patrón en las telas elegidas.
    Pasamos el patrón de los brazos y cuerpo en la tela de color carne que hayamos elegido y colocándola doblada cara con cara, es decir que vemos y marcamos sobre el revés, transfiriendo a la tela con lápiz o rotulador de agua (para que una vez cosidas y dándoles la vuelta nos quede la tela de cara).Hacen falta:  brazos x2,  cuerpo 1, piernas x2 así que tiene que quedar colocado el patrón  como veis en la foto.





Para las piernas al querer realizar a la vez el pantalón y la bota, coseremos la tela  del pantalón con el fieltro de las botas colocando el patrón de  las piernas de forma que  tengamos una bota más o menos alta según os convenga.


2.  Coser todas las piezas.

¡ojo! Antes de coser comprobar que las telas estén bien colocadas y en caso de usar tejidos con rayas, cuadros o algún dibujo asegurarse de que se corresponden bien y sujetar con alfileres para evitar que al coser se muevan y quede desigual.





Recortar alrededor de lo cosido y “picar” es decir hacer cortes en las zonas curvas (¡ojo! No cortar la costura parar un poco antes) para evitar que al dar la vuelta la tela tiré y haga arrugas y se encoja.



Hasta aquí la primera parte, el próximo viernes continuaremos…

jueves, 18 de noviembre de 2010

Antes del fin de Tutorial

Buenos días,

Mi entrada de hoy es para deciros que teóricamente entre hoy y mañana tendréis la primera parte del tutorial que os he preparado para hacer esta muñeca:



Espero que os guste y os animéis a hacer una.
He intentado ser lo mas clara posible en las explicaciones y hacer fotos que os ayuden a completar la explicación.

El tutorial se hará en 5 entregas, una por semana para que no tengáis un "empacho" y no os agobien todas las explicaciones de golpe.
Con esta primera entrega tendréis por ejemplo el fin de semana para buscar telas, botones, cintas... material que os haga falta y ya empezar a cortar y coser las piezas durante la semana hasta la proxima entrega.

La idea es que tengáis el total del las explicaciones antes de navidad por si os apetece regalársela a alguien por ejemplo.

En el tutorial viene la referencia del patrón de base que he utilizado es el patron del angel ( algunas lo identificaran mejor por la Tilda maruja con bata envolvente para decorar el baño ) del libro " Labores decorativas para la casa" de Tone Finnanger pero no el patron.
Y me diréis: ¿ y el patrón no esta en el tutorial, no lo tengo, como lo hago ? bueno pues os tengo que decir que conforme a la legislacion  ( que no siempre respeta todo el mundo por suerte para las que se tengan que dar unas vueltas por la red ) NO puedo ofreceros el patron en el blog.Solo puedo pasaros patrones que haya creado yo, asi que para realizar esta muñeca o teneis que tener ya el patron en vuestras casas( cosa que es muy probable), o buscar el libro en tiendas de manualidades, o procurar localizarlo en la red ya que circulan patrones por varios blogs y sinceramente no creo que tengais mucho problema para localizarlo...

 Espero no decepcionaros con esta postura pero prefiero eso a que por incumplir una normativa llegará un dia en que me "cerraran" el blog.

Tambien aprovecho la entrada para deciros que estoy pensando  hacer ( con tiempo ! ) una sección
"reciclar" en el blog ya que supongo que os  pasa  como a mi  y  muchas veces reciclo cositas en casa y creo que os puede interesar.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Cositas lindas en la red

Hola,

Bueno pues como todo no es coser  y que poco a poco llegara la navidad resulta que viendo el blog de una seguidora me encuentro con un árbol de navidad super original.

Me ha encantado así que os pongo aquí el enlace para que podáis verlo en el blog de Larrik. No entiendo nada a lo que esta escrito en la entrada y demás pero la foto habla por si sola.



Pasaros vereis varios modelos de arbol  precioso, esta es la dirección de la entrada.

http://21stitch.blogspot.com/2010/11/blog-post_14.html


Saludets.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Panel de navidad

Hola,

La entrada de hoy es para presentaros mi ultimo trabajo.
Lo tenia empezado hace ya varias semanas pero no había forma de avanzar, al final  cogiéndolo con ganas, con un buen empujón entre jueves y viernes lo terminé así que "otra cosa mariposa".

Esta inspirado en el modelo Tilda pero  como siempre no se ciñe  del todo al original la diferencia mas grande es que tiene mas sacos, 24 en total ya que mi idea es que fuese un panel casi calendario del advento.

















Que os parece ? ya "huele" a navidad verdad...las fotos son un poco flojillas y en realidad es bastante mas bonito y creo que cuando este donde toca mas todavía. He sufrido un poco con este panel es el 1º que hago ( me sacan de mis muñecas y me matan !!! ) pero creo que esta bastante bien.

De paso aunque esto no tiene nada que ver con el panel de navidad quiero aprovechar la entrada para darle las gracias a Encarni ( http://piuylua.blogspot.com) ganadora del sorteo de halloween por la bonita entrada realizada en su blog respecto a la brujita, me alegro que le haya gustado tanto.

Otra cosa, se van a alegrar quien me lo han pedido, estoy preparando un TUTORIAL así que estar pendientes que igual os interesa y así podéis hacer algún regalito original para reyes  y sorprender mas de uno/a!.

Que tengáis una feliz semana.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Colgantes Falleritas

Hola de nuevo,

Hoy la cosa no va de Tilda, sino de falleritas. Es un poco pronto para esto y antes tienen que pasar navidades y reyes... pero como el año pasado empecé un poco tarde con mis broches no quiero que pase lo mismo esta vez.

Os cuento, el año pasado estuve vendiendo unos broches que representaban una fallera de cintura para arriba con corpiño de distinto color según pedido. Bueno pues me quede con las ganas de hacer algo diferente para las próxima fallas y el reto era hacer una fallerita entera pero todo lo pequeña que fuese posible.

Después de hacer varias pruebas, trabajar la tela de fallera que es fuerte y espesa y no siempre se maneja bien pues el resultado ha sido el siguiente:






 Miden menos de 8 cm y están teniendo muy buena acogida por el detalle que tienen y lo pequeñas que son.

Como podéis ver en una se ve el can can y la otra no lleva, queda mas autentica la del can can para mi gusto ( que de paso sea dicho ya tiene dueña ) pero las dos son muy bonitas de verdad.

Espero que os gusten.

Ganadora del sorteo BrujitaTilda

Hola a todos,

Ayer como previsto  se realizo el sorteo de la brujita Tilda.
Después de recortar papelotes, plegar, y poner en una preciosa caja que me regalo un familiar, justamente ayer, le propuse a mi sobrino que su mano inocente sacara un papel y la afortunada fue Encarni, así que mi no, SU brujita pronto le llegara a casa.





Enhorabuena Encarni, cuidala mucho.

Lo siento por los demás, no os preocupeis, no sera el ultimo. En un tiempo volveré a proponer un sorteo y podreis volver a probar suerte.

Que tengáis un buen día.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Tilda de "capi"

Hola,

Ya tenemos aquí una nueva Tilda, igual que caperu era de campo esta es "de capital".

Le encanta ir de compras para renovar el armario e ir preparando las decoraciones navideñas de su casa, pero claro en esta estación tan lluviosa e inestable no pueden faltar gorrita, bufanda, paraguas ( que ha costado un poquito hacer ), abrigo y botas, vamos la vestimenta de otoño-invierno.

Evidentemente como esta muy puesta en las ultimas tendencias, viste con los colores de moda para esta temporada "otoño-invierno 2010 " el gris y el camel.

Basta ya de blablabla aquí la tenemos:


Detalle de la gorra y la bufanda con su broche:


Las botas y el paraguas:





Espero que os guste.


Buen fin de semana a todos.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Jimenahandmade en Viste Adecuadamente

Hola, hola,

Una entradita rápida para compartir con vosotros mi alegría.

Pinchar en este enlace y sabréis porque.

http://www.visteadecuadamente.com/conociendo-a-jimena-handmade/


Gracias Anna por este articulo.

Estoy con el recapitulativo de participantes al sorteo de la brujita y entre el blog y facebook sois mas de 50 y ya falta menos...

martes, 2 de noviembre de 2010

Intercambio

Hola,

Tengo que deciros que hace ya unos cuantos días  hice un intercambio y  estoy muy contenta.
El intercambio realizado era con Sandra, hace complementos muy graciosos, pasaros por su blog

http://misimu.blogspot.com/  hace maravillas con perlas.

Cuando me vino el paquete no me lo podía creer, mas cosas de las "pactadas", super bien empaquetado con su correspondiente notita, vamos parecía que hubieran llegado los reyes.

Aquí os pongo la foto:


Es muy maja,  y realiza intercambios a menudo por lo que veo en su blog así que animaros a entrar en contacto con ella.

Hemos quedado para realizar otro intercambio pero mas adelante.

Saludets.

Un poco de todo...y Tilda en preparación

Hola, hola,

Que tal habéis pasado Halloween ?

Bueno pues os tengo que decir que estoy mejor pero un catarro me ha tenido fastidiada varios días y la verdad no he podido estar pendiente de la "bloggoesfera".
Poco a poco vuelve la normalidad y espero ponerme al día rápidamente.

Estoy muy contenta de ver que el sorteo de la brujita os ha gustado, como ya se ha cerrado el plazo para apuntaros pues a lo largo de la semana iré haciendo recuento y preparando papelotes, cámara  de fotos...

Agradezco que me hayas contestado a las preguntas. Con lo cual tengo claro que "etiquetas" y "tutoriales" deben de aparecer en el blog rápidamente.

También tengo que decir que gracias al sorteo estoy descubriendo tal y como pretendía vuestros preciosos trabajos. Lo ultimo que he visto así rápido unas tejas decoradas y modeladas como un molino, una pasada !
Como os he dicho tengo que ponerme al día de unas cuantas cosas pero poco a poco iré visitando todos y cada unos de los blogs para ir conociendo vuestras trabajos, técnicas empleadas...

En cuanto a lo que llevo entre manos, deciros que como siempre tengo una muñequita Tilda en preparación, solo me falta acabarle un accesorio bastante útil en invierno no os digo mas, y sinceramente creo que os va a gustar. Lleva tejidos y colores invernales.

Ya falta menos para que una brujita llame pronto a la puerta de un/una afortunado/a !!!


Saludets y que tengáis buen día.