Bienvenidos a mi blog

Siempre me han gustado los trabajos manuales, he ido buscando, aprendiendo, probando, haciendo...

Con JimenaHandMade sigo aprendiendo, haciendo, probando, reciclando ... y quiero presentarles el resultado.
Espero que os guste.

A little market

viernes, 17 de diciembre de 2010

TUTORIAL Tilda Invierno parte final

Hola,

Como cada viernes últimamente ya estoy aquí de nuevo para el tutorial, hoy es la recta final y terminamos ya la muñeca. Nos falta muy poquito:


El paraguas:

Para realizar el paraguas necesitamos un círculo de tela estampada de 23cm de diámetro (no mas pequeño sino parece que queda muy pequeño) y alambre que se maneje bien (yo uso aluminio de las tiendas de los “chinos” suelen haber de diferentes colores).



Cortar un trozo de aluminio de 40cm y doblarlo por la mitad, para formar el mango del paraguas, dejar un trocito de alambre simulando el pico y empezar a enrollar alambre alrededor de nuestro mango hasta llegar al final.



Coser alrededor del círculo de tela estampada el bies elegido.
Pinchar el mango en el centro del círculo y “cerrar” la tela sobre el mango. 
Es conveniente hacer unas puntadas para que se mantengan  juntos el circulo y el alambre del paraguas. Supongo que también se debe de poder pegar por la parte interior del paraguas con algún pegamento adecuado.






Formar unos pliegues que queden graciosos (sobra un poco de tela pero se hace bastante bien).
Coser a la tela un trocito de bies doblado por la mitad sino es muy ancho y que le de la vuelta al paraguas para simular el cierre con un botón.

Doblar el mango del paraguas.


Ya estamos en la recta final.

En las botas para hacer un acabado acorde al bolso y que queden las botas bien, cortamos 2 trozos de fieltro de 7,5cm por 2,5cm hacemos cortes uniformes para simular flecos y cosemos a las botas de la muñeca.

 










Solo nos falta colocarle los accesorios realizados bolso y paraguas cosiéndolo a la mano de la muñeca  y pintarle los ojos (2 puntitos) con rotulador permanente para que no se corra la tinta en la tela  ( o coser con hilo negro 2 puntos ) y pintarle las mejillas con colorete.

¡Ya tenemos a nuestra muñeca lista para irse de compras!







Espero que os sirva este tutorial y que disfrutéis haciendo esta muñeca.


Saudos y FELICES FIESTAS.

5 comentarios:

  1. hola guapa..que bien tu tutorial..te quedo genial....y lo explicas de maraviall...
    soy bereida...me gustaria invitarte a mi blog..estoy de sorteo...
    http://bereida.blogspot.com
    muak

    ResponderEliminar
  2. El tutorial es perfecto. Estoy en el segundo objetivo aún pero después de las fiestas verás a mi Tilda.
    Muchas gracias por todo, wapa.
    Bsssssss
    Cloti

    ResponderEliminar
  3. Esta linda tu muñequita, me gustó mucho el paraguas.

    ResponderEliminar
  4. muy linda la muñeca pero quiero saber como puedo hacer el paraguas abierto

    ResponderEliminar
  5. me gusta muchissimo. i also started creating tildas some time ago but still have problems with the clothes...;/ however i'm working on it :)

    ResponderEliminar

Me encanta que dejeis vuestros comentarios.
Tanto para los que os dais a conocer como los que sois mas timidos y os vais "de puntillas",milgracias por haber compartido vuestro precioso tiempo conmigo.